martes

martes 19

"Estimar según otros ojos". Que nada se note, salvo la coherencia. Excepto expresar algo que huela a real. Lograrlo sacrificando parte de los goces e intereses poéticos; como recomendaría Auden, uno de los pocos que "se ne intende".

"Estimar según otros ojos". Pasividad e inmovilidad general. No parece desdeñable la ironía final. Concentra el efecto. Simplemente, sin obligar a nadie a participar de él.

Alberto Girri, Diario de un libro.

1 comentario:

El Tano dijo...

Che, realmente que es poco común la poesía de Girri (por lo poco que pude desprender de una primer lectura de martes 19 -y mucho no desprendí, la verdad-). Tampoco me pareció intelectual en exceso, sino compleja. Me refiero a que el vocabulario en sí no parece demasiado elaborado, ni tampoco la composición y estructuración de las frases -para nada-. Pero, al mismo tiempo, se siente esa conciencia de que hay "algo más" detrás de cada letrita, y entre los espacios de cada caracter. No sé si me explico: un vacío que significa, una idea de tener que mirar más allá del sema, un sentir la finalidad del poema agazapada entre las sombras, queriendo ser iluminada. El problema es encontrar la linterna para hacerlo, y ahí -creo- radica la intelectualidad de Girri. Pero, todo esto como verás es nada más una primera impresión. Supongo que al leerlo más hondamente y con la profundidad necesaria, las conclusiones seguirán el mismo camino de profundidad. Hasta tanto, me conformo con esto. jaja. Bueno, Flaco de la bici blanca, muy atractivo su blogspot, con toda sinceridad. Mientras no se abandone la búsqueda de la otra juventud... Me halaga aparecer entre sus "links", desde ya. Nos estamos viendo. A ver cuándo postea algo suyo, no sea chanta (mire quién habla, ¿no?). Adiós.